Você está entrando no Diário Gauche, um blog com as janelas abertas para o mar de incertezas do século 21.

Surf no lixo contemporâneo: a que ponto chegamos! E que mundo deixaremos de herança para Keith Richards?

domingo, 25 de julho de 2010

Andrés Calamaro



Pode ser lenda, sei lá, mas me disseram que o então jovem Néstor K. albergou-se no coração de Cristina Fernandes quando lhe dedicou (e cantou) essa canção famosa (de 1999) do roqueiro argentino Andrés Calamaro. A letra é inspiradora.

La Parte de Adelante


soy vulnerable a tu lado más amable 
soy carcelero de tu lado más grosero 
soy el soldado de tu lado más malvado 
y el arquitecto de tus lados incorrectos 


soy propietario de tu lado más caliente 
soy dirigente de tu parte más urgente 
soy artesano de tu lado más humano 
y el comandante de tu parte de adelante 


soy inocente de tu lado más culpable 
pero el culpable de tu lado más caliente 
soy el custodio de tus ráfagas de odio 
y el comandante de tu parte de adelante 


perdiendo imagen a tu lado estoy mi vida 
mañana será un nuevo punto de partida 
soy vagabundo de tu lado más profundo 
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo 


que más quisiera que pasar la vida entera 
como estudiante el día de la primavera 
siempre viajando en un asiento de primera 
el comandante de tu balsa de madera 


que más quisiera que pasar la vida entera 
como estudiante el día de la primavera 
siempre viajando en un asiento de primera 
el carpintero de tu balsa de madera 


aaahhh aaahhh... 


soy el soldado de tu lado malvado 
y el comandante de tu parte de adelante 


- estribillo - 


sólo estoy sólo y estoy buscando 
es a alguien que me está esperando 
que me entienda y si no me entiende 


alguien que me comprende 
alguien a alguien para recordar 
de memoria cuando estoy de viaje 
cuando estoy muy lejos y 


soy un vagabundo y camino bastante 
alrededor del mundo 
pero quiero volver a mi casa 
a alguna casa 


para encontrar a esa princesa vampira 
que respira 
que respira y me mira

3 comentários:

Anônimo disse...

Feil, tenho notado que ouves música argentina. Conheces Heredya, Baglietto, Lito vitale, Leon Gieco, Patricia Sosa, Alejandro Lerner?

Cristóvão Feil disse...

Sim, conheço.
O problema às vezes é achar vídeos e reproduções em áudio com qualidade. Artistas brasileiros e sulamericanos não raro tem material na web de baixa qualidade sonora. Não me refiro à questão artística.
Uma pena.

Paulo Augusto disse...

Tens razão. Tenho usado baixar audios em MP3 e já tenho um bom play list desta turma.
O que me deixa indignado é que ninguém da "área cultural" se dispõe a trazer estes caras até aqui. Qdo fazem é só Fito Paes.
ABs.
paulo

Contato com o blog Diário Gauche:

cfeil@ymail.com

Arquivo do Diário Gauche

Perfil do blogueiro:

Porto Alegre, RS, Brazil
Sociólogo